Técnicos tributarios ven «inapropiada» la subida de impuestos por la pandemia.

Posted by JJL | 22 mayo, 2020

La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB), que representa a un millar de despachos profesionales, ha considerado «inapropiada y desafortunada» la subida de impuestos por parte de la Generalitat en plena pandemia: «No es el momento».

En un comunicado, la entidad ha denunciado que el incremento del Impuesto de Sucesiones y del IRPF es una medida que «atentará directamente contra el futuro económico de las familias y de las pymes».

«Estamos en plena pandemia, con más de 11.000 muertos en Cataluña, y el incremento de impuestos como el de Sucesiones parece una medida oportunista y poco justificable», ha sostenido la vicepresidenta de la APttCB, Montse González, quien ha defendido que no es «el mejor momento» para este tipo de reformas.

«Liquidar herencias ya era una tarea dura y pesada a nivel emocional y, en plena crisis económica y social, será difícil para muchas familias poder hacer frente al impuesto», ha recalcado antes de advertir que si la transmisión generacional se grava «excesivamente», se corre el riesgo de «perder la esencia que ha mantenido a las pymes al frente como modelo de empresa familiar».

También avisa que el hecho de no poder aplicar la bonificación del 95 % en la sucesión de compañías familiares afectará a la actividad empresarial, que pueden correr el riesgo de tener que «deslocalizarse».

Fuente: Abc.es

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 01 junio 2020
Las CCAA deberán reordenar sus sistemas para completar la nueva ayuda. Las ONG cifran en 6.400 millones el dinero necesario contra la pobreza. Los técnicos advierten de un repunte de…
LikesComentarios desactivados en Los técnicos de Hacienda advierten: el ingreso mínimo solo cubre un 50% de la pobreza en España.
Posted by jjl_editor | 01 junio 2020
Una subida fiscal al grito de 'justicia social' lastrará crecimiento e inversión. La Comisión Europea se ha empeñado hasta las cejas para que sus miembros puedan salir airosos del escenario…
LikesComentarios desactivados en La ayuda europea fuerza a diseñar un Presupuesto austero para 2021.
Posted by jjl_editor | 01 junio 2020
A partir de hoy lunes entra en funcionamiento un servicio de recogida física de documentación para la confección de declaraciones del IRPF habilitado por la hacienda Foral. Esta novedad se…
LikesComentarios desactivados en Hacienda recoge desde hoy la documentación para la declaración de la renta.