Los ciudadanos de Valencia podrán pagar ya los impuestos con tarjetas bancarias

Posted by JJL | 31 mayo, 2018

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, anuncia que este nuevo sistema se va a extender a la totalidad de los impuestos y tasas municipales.


Los ciudadanos de Valencia podrán pagar a partir de hoy sus tributos municipales con tarjeta bancaria en todas las juntas de distrito, en los servicios de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial y en Tabacalera, a través de la plataforma desarrollada por el ayuntamiento con la Caixa Popular y Redsys.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, la concejala de Gobierno Abierto y Participación, Neus Fàbregas, y el director de zona de Caixa Popular, Manuel Montagut, ha presentado esta mañana en la Junta Municipal del Marítimo este servicio de pago, han informado fuentes municipales.

En esta primera fase del proyecto, y para que los vecinos y vecinas de Valencia puedan abonar los tributos en las mismas oficinas donde realizan sus gestiones con el Ayuntamiento, el consistorio cuenta con 80 puntos de pago mediante tarjeta bancaria, lo cual reduce «considerablemente» los trámites y desplazamientos de la ciudadanía.

«Hasta hace un momento tenías que venir a la junta de distrito, coger el papel, ir al banco, pagar, volver a presentar el recibo una, dos o tres o cuatro veces», ha relatado Ribó.

«Lo que hemos hecho hoy -ha añadido- es un paso adelante para acercar el método de pagar los tributos municipales empleando el mismo sistema que utilizamos, por ejemplo, para pagar en un bar. Creo que es un paso muy importante porque adapta los mecanismos del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías y facilita los trámites a la ciudadanía».

Este servicio, que había sido solicitado por muchos contribuyentes y por los propios servicios del Ayuntamiento, permite agilizar los trámites, evitar desplazamientos y tener que hacer colas en las oficinas de los bancos y cajas.

Además, el alcalde ha anunciado que próximamente se hará extensiva esta posibilidad de pago con tarjeta bancaria al pago en los museos o el pago de multas a la Policía Local.

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha anunciado que este nuevo sistema de pago con tarjeta se va a extender a la totalidad de los impuestos y tasas municipales.

«En cualquier restaurante puedes pagar con la tarjeta, pero en el Ayuntamiento ha tenido que llegar el Govern de la Nau para acabar con la desidia, modernizando y facilitando el sistema de pago», ha expresado Vilar.

Por su parte, la concejala de Gobierno abierto y Participación ha resaltado que están modernizando las juntas de distrito, que estaban «muy abandonadas» y desde hace tres años han hecho un trabajo «muy amplio» que incluye desde la accesibilidad a la cita previa para agilizar la gestión, además de esta nueva medida.

Fuente: ElMundo.es 

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 30 septiembre 2022
Tras la siguiente ofensiva de los populares (Murcia, Galicia) y el quintacolumnismo de algunos socialistas (Valencia, País Vasco y los que se vayan agregando) llega la reacción del Gobierno estatal. La oportuna…
LikesComentarios desactivados en El ‘Impuesto Montero’ o legislar en fraude de ley
Posted by jjl_editor | 29 septiembre 2022
El Gobierno de coalición, que prepara el paquete de medidas fiscales para gravar más a las rentas altas y a los grandes patrimonios, estudia en paralelo la posibilidad de incluir…
2 LikesComentarios desactivados en El Gobierno estudia una bajada de impuestos a las rentas bajas junto a la subida fiscal a los ricos
Posted by jjl_editor | 28 septiembre 2022
Con los bancos centrales acelerando la subida de los tipos, el alza las rentabilidades de la deuda es una consecuencia inevitable. Pero más allá de las expectativas de tipos y…
LikesComentarios desactivados en La rebaja de impuestos sacude la sostenibilidad de la deuda de Reino Unido e Italia