Hacienda no podrá cobrar el IRPF a estudiantes becados en el extranjero más de 183 días al año.

Posted by JJL | 15 diciembre, 2017

Los estudiantes que lleven más de seis meses en un año fuera de España no tendrán la obligación de pagar el IRPF a la Agencia Tributaria. La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que Hacienda no puede cobrar el IRPF a los estudiantes que hayan recibido una beca para estudiar en el extranjero más de 183 días al año.

Este límite es el que distingue a los residentes habituales en un ejercicio fiscal. El Supremo señala que en caso de superar este límite, no puede considerarse como una ausencia esporádica de las que computan según la Ley de IRPF.

Como recoge Efe, el Supremo ha rechazado con este argumento cinco recursos del abogado del Estado contra resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que dio la razón a cinco estudiantes becados en el extranjero por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Ahora el Fisco les tendrá que devolver con intereses el dinero que el ICEX les retuvo –entre 2.000 y 10.000 euros, según cada caso–.

Fuente: Abc.es 

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 03 diciembre 2021
Acabar con los marginales del IRPF que superen el 50%. España tiene por delante el reto y la oportunidad de redefinir su sistema tributario y los expertos creen que es…
LikesComentarios desactivados en Los expertos abogan por desarrollar la fiscalidad medioambiental
Posted by jjl_editor | 02 diciembre 2021
Sucesiones y Donaciones es más habitual, pero está más armonizado en Europa. España es el país que más figuras tiene para gravar la riqueza de toda la Unión Europea. Es…
LikesComentarios desactivados en España, el país que más grava la riqueza y el único de la UE con Impuesto sobre el Patrimonio
Posted by jjl_editor | 01 diciembre 2021
Introduce ajustes técnicos en los modelos anuales. Se incluyen nuevos datos en las de arrendamiento de inmuebles.  El Ministerio de Hacienda ultima estos días la Orden que regulará a partir del…
LikesComentarios desactivados en Hacienda ultima cambios en las declaraciones informativas.