Hacienda no podrá cobrar el IRPF a estudiantes becados en el extranjero más de 183 días al año.

Posted by JJL | 15 diciembre, 2017

Los estudiantes que lleven más de seis meses en un año fuera de España no tendrán la obligación de pagar el IRPF a la Agencia Tributaria. La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que Hacienda no puede cobrar el IRPF a los estudiantes que hayan recibido una beca para estudiar en el extranjero más de 183 días al año.

Este límite es el que distingue a los residentes habituales en un ejercicio fiscal. El Supremo señala que en caso de superar este límite, no puede considerarse como una ausencia esporádica de las que computan según la Ley de IRPF.

Como recoge Efe, el Supremo ha rechazado con este argumento cinco recursos del abogado del Estado contra resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que dio la razón a cinco estudiantes becados en el extranjero por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Ahora el Fisco les tendrá que devolver con intereses el dinero que el ICEX les retuvo –entre 2.000 y 10.000 euros, según cada caso–.

Fuente: Abc.es 

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 27 mayo 2022
Los planes de pensiones tienen una importante ventaja fiscal. Permite reducir directamente de la base imponible del Impuesto de la Renta (IRPF) las aportaciones realizadas durante el año anterior, con…
LikesComentarios desactivados en Reinvertir el ahorro fiscal del plan de pensiones permite sacar un 40% más
Posted by jjl_editor | 26 mayo 2022
Los españoles estamos desamparados. Necesitamos nuevos límites al déficit y la deuda, porque sus malas consecuencias las volveremos a pagar nosotros. Felipe González terminó con un déficit fiscal, en 1995,…
LikesComentarios desactivados en UE: las reglas fiscales ya no existen
Posted by jjl_editor | 25 mayo 2022
El Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez aprobó este martes la Ley de Evaluación de Políticas Públicas, uno de los compromisos adquiridos con Europa como hito del componente…
1 LikesComentarios desactivados en Moncloa aprueba la ley de control del gasto público para recibir fondos UE