Hacienda analizará los «Papeles de Pandora» para posibles investigaciones.

Posted by JJL | 5 octubre, 2021

La Agencia Tributaria analizará todos los datos publicados en los denominados «Papeles de Pandora», relativos a esquemas de evasión de impuestos, para determinar si procede abrir investigaciones, han señalado fuentes del Ministerio de Hacienda.

Hacienda ha recordado que la Agencia ha recuperado hasta la fecha 142 millones de euros y participado en 101 expedientes judiciales -con presentación de denuncias y querellas, así como labores de auxilio judicial- derivados de los denominados «Papeles de Panamá».

Los llamados «Papeles de Pandora», una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) desvelada este domingo, expone una telaraña de fideicomisos y sociedades fantasma en paraísos fiscales para evadir impuestos a partir de 11,9 millones de archivos de 14 despachos.

Entre las personas conocidas aparecidas en esta investigación figuran 35 líderes mundiales y personajes públicos españoles como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o el cantante Miguel Bosé.

Fuente: Expansión.com

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 24 abril 2024
La Unión Europea ha dado el último empujón para sacar adelante las nuevas reglas fiscales. El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de la gobernanza económica…
1 LikesComentarios desactivados en La Eurocámara aprueba las nuevas reglas fiscales que obligarán a España a un recorte de 15.000 millones anuales
Posted by jjl_editor | 23 abril 2024
Los magistrados tumban la interpretación del TSJ de la Comunidad Valenciana y rechazan aplicar las pérdidas aunque en la misma operación sí se imputen ganancias patrimoniales, con el consiguiente coste…
4 LikesComentarios desactivados en
Posted by jjl_editor | 22 abril 2024
La reforma de las reglas fiscales de la UE afronta esta semana una fecha determinante. Una semana en la que se decidirá si se aprueban de forma definitiva antes de…
4 LikesComentarios desactivados en Francia e Italia se preparan para incumplir las nuevas reglas fiscales