González (BBVA) ve el impuesto a la banca «distorsionante» para la economía.

Posted by JJL | 2 febrero, 2018

Dice que ha visto otras propuestas similares «en países más como Bolivia que en Europa».


El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que crear un impuesto a la banca para financiar las pensiones, como propuso el PSOE, sería «distorsionante» para la economía en el sentido de que se cargaría un tributo contra un sector y no contra el resto y al final se trasladaría a los clientes.

«Soy muy mayor para escuchar estas cosas. Las he oído muchas veces en la vida en países más como Bolivia que en Europa», ha señalado durante la presentación de resultados de la entidad, que registró un beneficio atribuido de 3.519 millones en 2017, un 1,3% más, tras el impacto de las minusvalías latentes de 1.123 millones de euros por su participación en Telefónica.

En todo caso, González ha apuntado que, ya que se habla de que la banca recibió ayudas, debería especificarse qué entidades las recibieron. «Son las cajas las que han tenido ayudas», ha sentenciado el presidente de BBVA.

Fuente: ElEconomista.es

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 24 abril 2024
La Unión Europea ha dado el último empujón para sacar adelante las nuevas reglas fiscales. El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de la gobernanza económica…
2 LikesComentarios desactivados en La Eurocámara aprueba las nuevas reglas fiscales que obligarán a España a un recorte de 15.000 millones anuales
Posted by jjl_editor | 23 abril 2024
Los magistrados tumban la interpretación del TSJ de la Comunidad Valenciana y rechazan aplicar las pérdidas aunque en la misma operación sí se imputen ganancias patrimoniales, con el consiguiente coste…
3 LikesComentarios desactivados en
Posted by jjl_editor | 22 abril 2024
La reforma de las reglas fiscales de la UE afronta esta semana una fecha determinante. Una semana en la que se decidirá si se aprueban de forma definitiva antes de…
5 LikesComentarios desactivados en Francia e Italia se preparan para incumplir las nuevas reglas fiscales