ENBA defiende una fiscalidad que facilite la transmisión de tierras agrarias.

Posted by JJL | 22 marzo, 2018

El sindicato agropecuario ENBA ha pedido hoy a los grupos representados en las Juntas Generales de Gipuzkoa que apoyen una fiscalidad que facilite la transmisión de tierras agrarias para garantizar el relevo generacional en el sector.

ENBA ha explicado hoy en un comunicado que ha presentado una alegación al anteproyecto de norma foral por el que se introducen modificaciones en diversas normas tributarias cuyo objetivo es facilitar la transmisión de tierras agrarias bien entre particulares bien a través de Fondos de Suelo Agrario.

Este sindicato ha considerado fundamental que desde las administraciones y, muy especialmente a través de la política fiscal, se impulsen determinadas dinámicas para agilizar la movilidad de tierras en una comunidad autónoma que cuenta con 15.843 explotaciones agrarias.

Fuente: Abc.es

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 29 junio 2022
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado este martes contra España por obstruir y entorpecer los procesos de reclamación patrimonial iniciados por los contribuyentes contra el…
LikesComentarios desactivados en El TJUE falla contra España por obstruir las compensaciones patrimoniales a los contribuyentes
Posted by jjl_editor | 28 junio 2022
La patronal considera que la reforma tributaria debe reorientarse hacia la simplificación del sistema impositivo español para reducir la factura de su aplicación y mejorar la competitividad del país. La…
LikesComentarios desactivados en CEOE da por cerrada la brecha fiscal con la UE y pide rediseñar la reforma tributaria
Posted by jjl_editor | 27 junio 2022
España envía a la OCDE la notificación en la que afirma estar lista para empezar a aplicar el nuevo convenio multilateral internacional. El proyecto eleva la supervisión de estas compañías…
LikesComentarios desactivados en Hacienda aplicará el nuevo control fiscal a las multinacionales a partir del 1 de julio