El Gobierno espera aplicar algunas rebajas fiscales ya este año, e IRPF en 2019.

Posted by JJL | 14 marzo, 2018

El Gobierno madrileño confía en poder aplicar este mismo año algunos puntos de su anteproyecto de medidas fiscales, como las nuevas bonificaciones en Sucesiones y Donaciones o en Actos Jurídicos Documentados, aunque la rebaja el tramo autonómico del IRPF deberá esperar a enero de 2019.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, han explicado que la tramitación del anteproyecto de ley presentado hoy es «compleja», e implica el cumplimiento de varios trámites previos a su remisión a la Asamblea.

Además de recabar los informes preceptivos de cualquier proyecto de ley y las observaciones de las secretarías generales técnicas de las Consejerías, el texto deberá publicarse en el Portal de Transparencia para que los ciudadanos hagan aportaciones durante quince días.

De esta forma, y aunque se agilicen todo lo posible los trámites internos del Gobierno, Cifuentes e Hidalgo creen que el proyecto de ley no llegará a la Asamblea hasta junio, de manera que será debatido, enmendado y votado ya en el siguiente periodo de sesiones, en otoño.

Si el proyecto logra los apoyos parlamentarios suficientes, han explicado ambas, la ley entrará en vigor en 2019, aunque muchas medidas -como las bonificaciones en los impuestos de Sucesiones y Donaciones o en Actos Jurídicos Documentados- podrían tener efecto «en el mismo momento en que se apruebe la ley».

Fuente: ElEconomista.es

Related Blogs

Posted by jjl_editor | 26 abril 2024
La suma de IRPF, IVA, Impuestos Especiales, cotizaciones sociales y otros tributos arroja una carga de entre el 31,7% y el 35,3% de las rentas medias obtenidas por los hogares…
1 LikesComentarios desactivados en Las familias destinan un tercio de sus ingresos a pagar impuestos
Posted by jjl_editor | 25 abril 2024
La Agencia Tributaria obligará a los grupos societarios nacionales a tributar en España por las rentas que obtengan sus empresas fantasma –aquellas con una actividad económica nula– que estén situadas…
4 LikesComentarios desactivados en Hacienda obligará a los grupos a tributar en España por sus empresas fantasma
Posted by jjl_editor | 24 abril 2024
La Unión Europea ha dado el último empujón para sacar adelante las nuevas reglas fiscales. El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de la gobernanza económica…
4 LikesComentarios desactivados en La Eurocámara aprueba las nuevas reglas fiscales que obligarán a España a un recorte de 15.000 millones anuales